Bitcoin es una moneda digital o un sistema de pago que sirve para adquirir bienes y servicios como cualquier otra moneda, además, funciona como activo financiero para hacer inversiones y trading.

👉 ¿Qué son las criptomonedas o bitcoin? 👈

Trading para novatos.

El Bitcoin es una criptomoneda que emplea un código criptográfico cifrado confirmado de manera múltiple por los propios integrantes de la red que evita posibles estafas. Esta moneda es descentralizada, es decir, sin banco central o administrador único. 

Esta moneda tiene un aspecto polémico que ha de llamarse minería, es la práctica de crear criptomonedas resolviendo problemas matemáticos.

👉 ¿Cómo funciona el bitcoin? 👈

¿Como funcionan las criptomonedas?

Para entender cómo funciona bitcoin es necesario comprender cómo funciona Blockchain, que no es más que el libro de contabilidad digital donde se anotan todas las operaciones, y que usa el cifrado del que hablamos antes.

Es muy común que hayas escuchado el término: cadena de bloques, y eso es porque Blockchain es una tecnología que integra cadenas de bloques en las que se anotan todas las transacciones desde el momento en que se mina una criptomoneda.

Esto permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada.

Bitcoin usa esta red de bloques, pero funciona exactamente igual que cualquier otra moneda fiduciaria, donde puedes adquirir o cambiar bienes y servicios.

La diferencia está en que en bitcoin no conseguirás un número de serie para ser rastreada, aunque como ya dijimos, la operación quedará registrada en un libro contable digital.

¿Esto significa que la operación puede ser rastreada? Sin duda, pero los datos de los usuarios, en un primer momento, están cifrados, por lo que es una interacción anónima.

👉 Tengo una cartera llena de bitcoins, ¿qué hago? 👈

Wallet y criptomonedas.

Supongamos que tienes una wallet llena de bitcoins, felicidades. Te seguiremos la corriente mientras sueñas que estás lleno de BTC y quieres vender algunos de tus tesoros para pagar el arriendo, comida y más, ¿qué debes hacer?

👉 Convierte tus bitcoins en efectivo 👈

¿Como convertir sus criptomonedas en efectivo?

La forma más sencilla de obtener dinero con BTC es intercambiando las monedas digitales en una plataforma de intercambio o exchange.

Estos sitios actúan como intermediarios, vendiendo criptomonedas, y en este sentido hay muchas alternativas para escoger.

Una vez transferidos tus criptomonedas a una billetera digital, puedes hacer una orden de venta para vender tus BTC.

Con tu cuenta bancaria vinculada y tus bitcoins depositados en la plataforma de intercambio, estás en condiciones de llevar a cabo una venta. 

👉 No tengo Bitcoins, pero quiero ganar dinero con Bitcoin, ¿qué hago? 👈

 No te desesperes, el trading va al rescate. Hay 3 métodos de para hacer criptomonedas con trading que son las siguientes:

💎 Método 1. Minado de datos: ✔

Es un proceso matemático que te ayudan a validar y realizar las transacciones de una criptomoneda, esto lo ejecuta una computadora, utilizando un programa especial que resuelve problemas matemáticos muy complicados 

💎 Método 2: Compra de Bitcoin: ✔

Para comprar bitcoin tienes que abrir una cuenta anónima de criptomonedas y comprar la propiedad de una criptomoneda a través de una Bolsa de criptodivisas que realiza un intermediario. 

💎 Método 3: Trading con CFDs de Bitcoin: ✔

Este último método es hacer contratos por diferencia. Los contratos por diferencia te permiten tomar el valor de los Bitcoins y aprovechar los movimientos de su precio, tanto al alza como a la baja. Recuerda que estarás especulando con los movimientos del precio de BTC y que no posees el activo.

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Es una moneda virtual descentralizada, es decir, que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Conoce las criptomonedas en profundidad:

¿Qué es Bitcoin?

¿Cómo retirar tus criptomonedas del banco?

¿Por qué es tan caro el Bitcoin?

La teoría principal es que la criptomoneda pronto se beneficiará de las inyecciones de dinero de Casas de Bolsa y Mercados Financieros a través de la introducción de los primeros productos de futuros de BTC.

Temas financieros que también te podrían interesar:

Las mejores plataformas para operar

Economía de colores: ¿cuál es mejor para el mercado digital?

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.